Distrito de La Chorrera aumenta a 971 casos positivos por coronavirus.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


El Alcalde de La Chorrera Tomás Velásquez, aseguró que muchos comercios no cumplieron a cabalidad con las medidas de bioseguridad y eso llevo a que precisamente el distrito este avanzando a los altos índices de contagios por coronavirus.
En esta nueva ola se han visto afectados más los jóvenes donde concentra el mayor número de casos positivos, producto de los parkings, bailes y las ligas deportivas, donde asisten mucha cantidad de personas, indicó.
En una reunión que sostuvimos con la gobernadora y las autoridades de salud, nosotros apostábamos que las medidas de restricción había que tomarlas a nivel de la provincia, porque existe un relajamiento por parte de los que son irresponsables expresó Velásquez.
Muchos comercios no estan obligando al control de temperaturas, tampoco mantienen la capacidad adecuada en lugares cerrados, ni el distanciamiento y esto es lo que nos preocupa.
Opinó que la Cuarentena total va afectar los otros distritos, porque las personas van a empezar a movilizarse a estas áreas para evitar el encierro, y no se podrá controlar solo a La Chorrera.
Confirmó en entrevista, que se suspendieron por recomendación del ministerio de Salud, las ligas deportivas, bares , discotecas, así como eventos de bazar en los centros comerciales u otro que involucre aglomeración de personas.
Quienes trabajan los días domingo destacó que debido a la restricción de movilidad laboral, no podrán cumplir con sus obligaciones, a menos que cuenten con un salvoconducto emitido por el Minsa previamente identificados.
Kevin Cedeño director regional de Salud, dijo que los chorreranos deberán abastecerse para el domingo porque todo estará cerrado y el servicio a domicilio también fue cancelado para este sector.
A partir de este fin de semana se reactivarán los operativos en conjunto con los jueces de Paz y la Policía Nacional (PN), para detectar eventos festivos en las zonas residenciales, y se ubicarán de forma estratégica puestos de controles para evitar la circulación de las personas.
La Chorrera actualmente registra 971 casos positivos, seguido de Arraiján con 759, Capira 80, Chame 53 y San Carlos con 38 positivos por COVID-19.