Trovadores exigen que se les tome en cuenta, debido a la difícil situación económica en el sector.
Eva Pérez/publicidadentremes@gmail.com


Tras previa consulta con la Dirección Regional del Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá Oeste, el alcalde Tomás Velásquez Correa dio su aval para la realización de presentaciones artísticas con cantadores de décimas en el distrito de La Chorrera.
La medida que obedece por disposición alcaldicia, permitirá a los trovadores de este sector realizar sus eventos en el distrito; sin embargo deberán ajustarse a estrictas normas sanitarias para evitar contagios por la covid-19.
Velásquez destacó que, los promotores de este tipo de actividades deberán presentar una solicitud escrita previamente dirigida a la dirección regional de Salud y posteriormente a la alcaldía, describiendo capacidad, fecha del evento y lugar para definir su aforo en previa inspección.
Aclaró que durante la realización de cantaderas no podrán permitir bailes y deben evitar aglomeraciones. Estas actividades solo podrán realizarse hasta el 25 de febrero, fecha en que entrará a regir un nuevo decreto Ejecutivo que prohíbe este y otros eventos.
En tanto, Amable Mabín Moreno, compositor de música típica dijo “ no queremos que la ciudadanía piense que queremos hacer fiesta, pero necesitamos que las cosas se mantengan equitativas para todos, debemos incentivar el rumbo de los espectáculos, ya que están jugando con la economía de este sector”.