Autoridades se preparan para el éxodo masivo a las playas en la provincia de Panamá Oeste durante fiestas de fin de año.
Por: Eva Pérez / info@entremespanamaoeste.com


Ante el incremento de casos activos por COVID-19 en la provincia de Panamá Oeste, las autoridades de Salud, solicitan a la población que en las festividades de fin de año, donde se produce una afluencia masiva hacia el área de las playas, se mantengan las medidas de bioseguridad ampliamente divulgadas.
Isaac Quirós, subdirector médico de la Policlínica «Juan Vega Méndez», ubicada en la cabecera del distrito de San Carlos, indicó que es sumamente importante recordar en todo momento, el uso de mascarillas, caretas y gel alcoholado para no contraer la enfermedad.
“Los ríos, las playas y áreas montañosas, es donde suele concentrarse el mayor número de personas que se trasladan desde la ciudad capital, a disfrutar de los días libres y recibir el nuevo año, pero debe existir responsabilidad ciudadana“.
Por tal motivo, en las próximas semanas se harán las coordinaciones necesarias con las autoridades municipales a fin de redoblar esfuerzos, que garanticen evitar experiencias como las que se apreciaron el año pasado, en que los bañistas no respetaron las medidas de bioseguridad frente al covid-19.
El personal de salud de la policlínica de San Carlos, lucha incansablemente por mantener a raya el virus en toda el área de las playas; vacunando a los moradores contra el coronavirus.
Ahora ante la aparición de la variante ómicron en el país, así como la llegada del verano, se debe continuar con las medidas para disminuir el riesgo de contagios en estos distritos.
Asimismo informó que la Policlínica ‘Dr. Juan Vega Méndez’, ubicada en San Carlos, mantendrá su centro de hisopados abierto en un horario, es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.. En fines de semana se abordan los casos con sospecha como urgencias en el que se incluye la prueba nasofaríngea.