ASEP deberá responder cuestionamientos sobre energía eléctrica e internet.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


Para el próximo 3 de agosto, el Administrador General de la ASEP, Armando Fuentes deberá comparecer ante el Pleno de la Asamblea Nacional, para responder un cuestionario sobre temas ligados a los servicios de energía e internet.
En el cuestionario los diputados piden a Fuentes informar sobre la transacción con el contrato de NG Power para la distribución de gas natural, quién administrará el proyecto Generadora Gatún y si además, cumplirá con el requisito de realizar un estudio de impacto ambiental de categoría III que no afecte al país.
También deberá responder sobre el servicio deficiente de las distribuidoras de energía. La cual menciona si la ASEP tiene conocimiento de cuántas interrupciones se dieron el año pasado que no fueron atribuidas a la distribuidora, sino a la transmisión.
De igual manera, solicitan que aclarare sobre las denuncias de los clientes y el tiempo que le toma a un usuario realizar un reclamo ante esta dirección, por daños de artefactos y deficiencias en estos servicios.
Fuentes que ya ha sido citado varias veces a la Asamblea, tendrá que sustentar al país sobre el auto consumo utilizado para techos solares y que tienen más de cinco años de existencia, procedimiento que estipula que cada tres años la ASEP, debe realizar un estudio integral, pero nunca ha sido realizado.