Redacción Entremes/


El repunte de casos de coronavirus ha vuelto a despertar las alarmas en Panamá Oeste, por lo que La región de Salud de esta provincia, se encuentra realizando operativos de bioseguridad en los diferentes supermercados de los distritos de La Chorrera y Arraiján para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias.
Al momento de la inspección se encontró que 3 cadenas de supermercados incumplían con las medidas de bioseguridad, razón por la cual, se citaron para su debida sanción.
Se observó durante el operativo el incumplimiento de las medidas sanitarias de bioseguridad bajo el decreto No.405 del 11 de mayo de 2020, como el mal estado del uso de pediluvio, la falta de toma de temperatura, la dispensación de gel alcoholado, el no distanciamiento entre cajas y señalización, mal llenado de los registros de temperatura, la no desinfección de la instalación diaria, así como también el personal de aseo no cumple con el equipo de protección personal.
También se encontró un caso positivo por COVID-19, donde el equipo de Bioseguridad hizo trazabilidad, recomendando las pruebas de antígeno para descartar rápidamente a los asintomáticos.
Durante este operativo de Salud visitaron varios locales, entre ellos casas de citas, panaderías, minisúper y abarroterías. Los funcionarios de salud expresaron que durante todo el mes de diciembre se estará efectuando el recorrido sorpresa y se aplicarán sanciones a quienes incumplan con las medidas.
Breve, preciso y conciso. Justo lo que necesitaba. Muchas gracias. Abigale Jessee Han