Para erradicar esta mala práctica ya se trabaja en un decreto municipal.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com


El alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez instruyó al Concejo Municipal para crear un nuevo decreto que permita imponer sanciones más severas y llevar un registro de datos al juez de aseo de este municipio, para aplicar las multas correspondientes y velar por el cumplimiento de esta disposición judicial.
Sitios como la autopista Arraiján-La Chorrera, Burunga, Vacamonte y en Arraiján Cabecera están siendo utilizados por conductores de camiones para verter basura de todo tipo, creando una mala disposición de los desechos e incrementando los mal llamados “pataconcitos”.
“Para erradicar esta mala práctica ya se trabaja en un decreto donde en conjunto con el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, se podrá capturar y multar con 500 a 2 mil dólares, aquellas personas que insistan en tirar basura en los lugares públicos” dijo.
Otra de las medidas que se estudian, es la creación de una línea de atención ciudadana para la recepción de quejas e información, donde la comunidad podrá remitir fotos y placa de vehículo. Informó que los operativos de recolección de desechos se mantendrán para intentar mantener el distrito lo más limpio posible.