La feria de Salud se realizará el domingo 4 de julio en el parque recreativo de Villas de Montelimar, en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


Debido al alto índice de casos por Covid-19 que se mantiene en la comunidad de Montelimar personal de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», de La Chorrera, logró realizar cien pruebas de hisopados dirigidas a personas aseguradas y no aseguradas para cortar la cadena de transmisión y reforzar las medidas de bioseguridad en este sector.
El Dr. Emanuel Obaldía, coordinador local de Epidemiologia de esta instalación de salud, explicó que se escogió este lugar debido a la alta incidencia de casos positivos que se registran en esta área.
Obaldía agregó que actualmente esta unidad ejecutora le da seguimiento a 201 casos activos por COVID-19; 232 contactos y 127 viviendas en cuarentena, ubicadas en los corregimientos de Barrio Balboa y Barrio Colón.
“La mayoría de los casos se encuentran en el corregimiento de Barrio Colón, siendo Villas de Montelimar e Islas de Montelimar, las áreas con más incidencias, registrando 39 casos activos, 58 contactos y 26 viviendas en cuarentena”, indicó.
Además se aplicaron 300 dosis de vacuna contra la influenza en niños mayores de 5 años, pacientes crónicos, adultos y adultos mayores de 60 años. Igualmente se ofrecieron servicios de toma de presión, toma de glicemia y orientación al paciente.
Se espera que la jornada y feria de servicios continúe en el mismo punto el próximo domingo, 4 de julio en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.