El programa escolar realiza un monitoreo permanente en los centros educativos
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com


Una disminución de casos positivos de COVID-19 se registró, en los meses de febrero, marzo y lo que va de abril, en el corregimiento de Arraiján cabecera, según destaca un informe del programa de Epidemiología de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social Social (CSS).
Héctor Navarro, médico coordinador de epidemiología de esta unidad ejecutora indicó que en marzo y lo que va de abril se mantuvo una media de 12 a 13 casos por día.
Explicó que pese al descenso de casos, el equipo de epidemiología continúa la vigilancia, trazabilidad; y el centro de hisopados área habilitada para la atención de pacientes con síntomas respiratorios, efectúa a diario un promedio de 30 pruebas.
Esta tendencia a la baja de nuevos casos, positividad, hospitalizaciones y defunciones coincide con el reporte que efectúa las autoridades de salud. “No bajar la guardia y reforzar las medidas de autocuidado como son el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico, esenciales para evitar el contagio del virus”, manifestó el galeno.
Además recalcó que el equipo de epidemiología en conjunto con el Ministerio de Salud y el programa escolar realizan un monitoreo permanente en los centros educativos con miras a detectar, controlar y aislar de forma oportuna los casos sospechosos.