Hasta el cierre de hoy, este distrito registra 855 casos activos por coronavirus.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


La decisión del Ministerio de Salud (Minsa), de mantener las medidas de restricción en el distrito de La Chorrera, como la cuarentena dominical, que ya cumple su quinta semana, es rechazada categóricamente por la comunidad chorrerana.
Para el abogado y miembro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de La Chorrera, Juan Ledezma no se justifican los cierres dominicales, ya que no están creando medidas sostenibles para la comunidad, a la vez aporta a una mayor tasa de desempleo en la zona.
Entrevista vía zoom al abogado Juan Ledezma.
Los toques de queda y la cuarentena está afectando las empresa, es una realidad. “Usted solamente tiene que recorrer la central de La Chorrera y ve un montón de locales con grandes letreros de se vende o se alquila, allí funcionaba una empresa con empleadores, que ya no van a regresar”.
“Creando más derechos y reclamaciones no vamos a salir de esto, estamos en una condición muy pero muy difícil en este sector”, dijo Ledezma en entrevista a este medio local, al ver el panorama económico de la provincia.
En este contexto, recomienda a las autoridades locales que para apoyar a las empresas empiecen por sancionar de manera drástica aquellos que si incumplen con las medidas, además que el gobierno busque una fórmula para que los microempresarios sean sostenibles en esta época de pandemia que de seguro se extenderá.
“El gran problema es que cada día más personas están perdiendo sus empleos, hay mucha gente que no está recibiendo oportunidades para salir de esto”, acotó.
Por su parte el MINSA se concentran en que la medida es por la presión hospitalaria que marca una capacidad del 70% en el Nicolás A. Solano. “Los casos en La Chorrera han dejado de elevarse, pero nos mantenemos en una meseta de casos que imposibilita la apertura dominical, informó Kevin Cedeño director regional de Salud.
Las restricciones han generado el rechazo de miles de residentes que esperan mejores noticias que alivien la situación económica que golpea duramente a esta parte de la región.
Hasta el cierre de hoy, este distrito registra 855 casos activos por coronavirus, mientras que Arraiján tiene 890, Capira 77, Chame 92 y San Carlos 84.