Estos espacios se requieren para iniciar la construcción de estacionamientos y la planta de tratamiento de aguas residuales.
María Osorio / publicidadentremes@gmail.com


Unos 86 comerciantes de productos agrícolas de La Chorrera ubicados en el Mercado de Abasto Provisional, deberán desalojar las áreas circundantes para darle paso a los avances de la construcción que amerita la nueva estructura.
Ranth Berard director de los Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, confirmó que se reubicarán con sus puestos de ventas en la Feria de La Chorrera, hasta culminar la obra y poder entregarlo a finales de año como se tiene contemplado.
Se conoció que la empresa Constructora Pacífico Atlántico S.A. (COPASA) requiere estos espacios, para iniciar la construcción de estacionamientos y la planta de tratamiento de aguas residuales.
“En estos momentos estamos en una etapa de consultas con los vendedores, pero tenemos previsto trasladarlos a mediados o finales de marzo” destacó Berard.
Por parte de la empresa contratista se informó que una vez se despeje el área se procederá a la colocación de tuberías sanitarias, líneas eléctricas y compactación.
El alcalde Tomás Velásquez, mencionó que los comerciantes podrían estar más de un año en la feria considerando que luego de culminadas las obras, se requiere ordenar los permisos de ocupación e inspecciones por parte de la Contraloría de la República.
“Esta es una de las obras más esperadas en La Chorrera, tanto para los productores como consumidores. La Cadena de Frío esta comprometida en conjunto con la Alcaldía culminar este proyecto que busca darle mejores espacios, salubridad y permitir abaratar los precios de los alimentos que los panameños buscan diariamente en los supermercados”, destacó Velásquez.