Idaan señala que hay paliativos, pero no podrán estabilizar todo el sistema.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Ante la problemática que vive el sector Oeste por la falta de agua potable, residentes de 42 barriadas conformaron el Frente Ciudadano por los Derechos de Panamá Oeste.
Son cerca de 11,545 casas entre los distritos de Arraiján y La Chorrera, que se han unido para exigirle a las autoridades una solución a corto plazo.
Y es que el acceso al agua potable se ha agudizado a través de los años, siendo motivo de innumerables protestas en la provincia de Panamá Oeste.
Los organizadores de este movimiento dieron a conocer a través de un comunicado, que sostendrán una reunión con funcionarios del Idaan, Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Panamá Oeste, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mi Ambiente, Asep y las alcaldías de La Chorrera y Arraiján, para recibir respuestas.
El documento además señala que los representantes de las entidades serán cuestionados sobre las soluciones a corto, mediano y largo plazo para ofrecer agua potable 24/7 a las comunidades que no cuentan con esta, además del crecimiento poblacional sin planificación, que le atribuye a las entidades que por razón tienen injerencia en esta problemática.
Por su parte, el Idaan indicó que adelantan paliativos, pero no podrán estabilizar todo el sistema. Entre ellos: la perforación de pozos, mejoras al sistema hidráulico, control de fugas, reemplazo de válvulas y mejoras a las plantas existentes para aumentar producción.