Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Comunidades afectadas por la falta de suministro de agua potable en el distrito de Arraiján, plantearon al Idaan su preocupación tras varios años sin el suministro.
El director ejecutivo del IDAAN, Rutilio Villarreal afirmó que la única solución permanente para Arraiján, es la puesta en operación de la planta potabilizadora de Arraiján, conocida como Howard; sin embargo, esta no cuenta con las líneas de conducción hacia la toma de agua ni con la interconexión eléctrica requerida para su funcionamiento, ambos en proceso de ejecución y en búsqueda de financiamiento.
Indicó que la red de distribución de agua potable del IDAAN requiere de inversiones importantes para optimizar el servicio en la actualidad y para poder realizar la distribución del agua potable, una vez entre en operación la potabilizadora de Arraiján.
Mientras tanto, para mejorar el suministro se reorganizarán las sectorizaciones a fin de que todos los sectores de Burunga y Arraiján Cabecera, puedan recibir el agua de manera equitativa, mientras que las comunidades que están fuera de las redes del IDAAN, en su mayoría asentamientos campesinos, recibirán el suministro mediante carros cisterna como paliativo.
La planta, que se construye en la antigua base militar, hoy conocida como Panamá Pacífico, tiene un costo de $211.8 millones, y su contrato fue firmado el 24 de marzo de 2017, hace cinco años.