Redacción EntreMes |publicidadentremes@gmail.com
Mejorar la conectividad vial, la situación de los centros y puestos de salud, así como ver los avances del Programa de Incentivos Económicos Ambientales, fueron los temas abordados por el Canal de Panamá, en las comunidades de la Cuenca de los ríos Cirí y Trinidad del distrito de Capira.
En la actividad participaron alrededor de 80 personas, entre moradores del área, representantes institucionales, organizaciones comunitarias, asociaciones productivas y autoridades locales, quienes intercambiaron con el ministro para Asuntos del Canal, José Ramón Icaza y el administrador del Canal, Ricaurte Vásquez Morales, las acciones en beneficio de las condiciones sociales existentes en el área, específicamente en temas relacionados con el abastecimiento de agua y programas de saneamiento.
La reunión destacó el papel del Consejo Consultivo como un espacio de mediación e interacción para alinear intereses y promover acciones sostenibles en beneficio de la Cuenca.
Esta plataforma no solo fortalece la gobernanza del agua, sino que también fomenta un trabajo conjunto que impulsa el desarrollo sostenible y la protección de los recursos hídricos en Cirí y Trinidad”, afirmó Elza Martínez, miembro del Consejo Consultivo.
Este evento, que es el cuarto se realiza este año, culminó con propuestas concretas para nuevos proyectos y el fortalecimiento de los compromisos a favor de las comunidades y la sostenibilidad de la Cuenca.