Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
El Director Provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en Panamá Oeste, Bolívar Nieto, advirtió sobre el cierre preventivo de dos puentes en diferentes sectores de la provincia por el peligro que estos representan para la población si son utilizados, ya que están a punto de colapsar, y con las fuertes lluvias podrían empeorar.
Se trata del puente puente ubicado en la comunidad de El Espavé de Sajalices, calle del Puerto al lado de Bar Yilka; mientras que el otro está ubicado en el corregimiento de Villa Carmen, distrito de Capira, debido a su grave deterioro y riesgo inminente de colapso, ambos permanecerán cerrados temporalmente.
Según Nieto, uno de los puentes ya colapsó parcialmente, lo que ha llevado a coordinar acciones con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la elaboración y entrega de un informe técnico, el cual será remitido este lunes.
SINAPROC ha colocado cintas perimetrales para restringir el paso y evitar incidentes, sin embargo, algunos residentes han retirado estas medidas y continúan utilizando los puentes pese al peligro.
“Hay rutas alternas habilitadas, aunque son más largas, pero insistimos en que es necesario que las personas las utilicen por su propia seguridad. Estos puentes representan un peligro real de accidente mayor”, enfatizó Nieto.