Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Por un monto de $23,207,457.87, el Consejo de Gabinete dio luz verde para el desarrollo y creación de la vía forestal entre Centenario y Nuevo Emperador en el distrito de Arraiján.
Bajo la Resolución N.° 145-24, se autoriza mediante “procedimiento excepcional de contratación” con el Consorcio Nuevo Emperador, conformado por las empresas Asfaltos Panameños, S.A., Constructora Nova, S.A., y el Ministerio de Obras Públicas, para iniciar con el “diseño y construcción para la rehabilitación de la carretera entre la Vía Centenario – Nuevo Emperador (Forestal Arraiján)” en la provincia de Panamá Oeste.
La Vía Forestal, será una carretera de dos carriles diseñada para convivir de manera sostenible con el entorno natural. Incluirá pasos de fauna especialmente diseñados para proteger la vida silvestre y garantizar así que la construcción no interfiera con los hábitats naturales.
Se estima un periodo de ejecución de la obra de quinientos cuarenta (540) días calendario para la obra y treinta y seis (36) meses para el mantenimiento, a partir de la orden de proceder, más sesenta (60) días calendario para el periodo de la liquidación del contrato.
Esta obra, tomará como base la ruta existente , beneficiando principalmente a los residentes de Juan Demóstenes Arosemena, Nuevo Emperador y Vista Alegre.