Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia declaró nulo por ilegal el Acuerdo Municipal N° 18 -22 del 17 de mayo de 2022, que establece las tasas de aseo en concepto de tarifas aplicadas para el servicio de transporte, recolección y disposición final de desechos sólidos en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste.
La demanda interpuesta por el licenciado José Pérez Morales, actuando en su propio nombre y representante de la comunidad, sostiene que el contrato que tiene 15 años de concesión , no se le realizó una consulta ciudadana.
La tarifa residencial para este distrito fue fijada en seis dólares (B/.6.00) y recalca que se le impuso a la ciudadanía.
Mediante el Edicto n°3295, del 26 de noviembre de 2024, se niega además el resto de las pretensiones invocadas por los demandantes.
Adicionalmente se espera notificarle a las partes interesadas en un término de 5 días hábiles para revocar todas las acciones que en su momento fueron aplicadas en dicho acuerdo Municipal.