Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Por más de 11 años ha estado abandonado el proyecto habitacional Lomas de Mastranto, ubicado en el distrito de La Chorrera.
Este proyecto nació con el propósito de ser otorgado a familias damnificadas por inundaciones registradas en esta comunidad en diciembre de 2012, luego fue liquidada por la antigua Dirección de Asistencia Social y posteriormente remitida al Miviot para una nueva licitación.
Durante una reciente inspección al proyecto habitacional, el ministro Jaime A. Jované se reunió con directivos de la empresa constructora Calipso Investment Corp. responsables de esta obra, para conocer su estado y porque desde hace años fue abandonada.
El ministro Jované indicó que hay que revisar las alternativas para sacar adelante este proyecto, que tiene muchos años de estar detenido y ver cómo se puede rescatar, para brindarle a la comunidad las unidades de viviendas que están necesitando.
En su momento la obra tenia un costo de 16.4 millones de dólares, detalló que ahora se tiene que empezar un proceso de licitación nuevo, el cual se podría estar efectuando para el primer trimestre de 2025.
Señaló que este complejo habitacional es de vieja data, muy bien ubicado, con buenos servicios, cerca de escuelas, universidades y cumple con las condiciones cualitativas que se buscan en un proyecto.
Lomas de Mastranto es una obra urbanística de interés social que consta de 250 viviendas de dos recámaras, sala-comedor, cocina y lavandería, un área para parque, cancha deportiva, planta de tratamiento, infraestructura eléctrica, calles de asfalto, así como sistema de alcantarillado para aguas servidas y de agua potable.