Acciones se impulsa principalmente para atender comunidades del Oeste.
Eva Pérez / Publicidadentremes@gmail.com
Ante los pronósticos para los próximos meses que señalan una temporada de sequía con altas temperaturas, además de la prolongación del Fenómeno de El Niño, lo que puede afectar la disponibilidad de agua, en conferencia de prensa Gobierno anunció una serie de medidas para garantizar agua para el consumo humano y el Canal de Panamá.
Esto incluye la adquisición de nuevas perforadoras de pozo para suministrar agua de fuentes subterráneas, especialmente en las comunidades de Panamá Oeste, donde sufren por la falta del vital líquido, informó el presidente Laurentino Cortizo.
En un acto oficial, en la entrega de equipos en la potabilizadora ubicada en Chilibre, dijo que este tema es atendido por un equipo interinstitucional conformado por el Idaan, y los ministerios de Ambiente y Salud.
Añadió que están rehabilitando perforadoras y adquiriendo nuevo equipos de bombeo para instalar pozos profundos en las regiones le país, así como ayudas a los productores, para proteger la seguridad alimentaria.
En un Comunicado el Gobierno destacó que para atender esta emergencia ambiental ha destinado B/11.4 millones entre compra de tractores, camiones volquetes, perforadoras, grúas, camiones cisternas, retroexcavadoras y vehículos 4×4 .
Según este plan, reforzará la respuesta del Idaan ante futuras reparaciones y servirá para dar continuidad al servicio de agua potable en la temporada seca.