Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Ante la problemática que viven los sectores de Burunga, Veracruz y Arraiján Cabecera, por la falta de agua potable, un grupo de dirigentes comunitarios se acercaron a las instalaciones del Idaan para buscar una solución.
En medio de la crisis, un comunicado emitido por la institución señala que: que a corto plazo para garantizar agua en los hogares, incrementará el número de carros cisternas y fortalecerá la frecuencia de abastecimiento.
Durante un recorrido por varios sectores, hubo testimonios que reflejan la angustia y frustración de los ciudadanos. Carmen Peña , moradora de Burunga expresó su descontento: “Desde el día sábado no tenemos el servicio de agua potable. Este es un elemento indispensable no solo para nosotros, sino para toda la comunidad”. Su voz temblaba al mencionar las dificultades que enfrentan para llevar a cabo tareas esenciales como la higiene personal, la limpieza del hogar y la preparación de alimentos.
La falta de agua crea una crisis que va más allá del simple desabastecimiento. Sin agua suficiente, los residentes se ven obligados a modificar su rutina diaria.