Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Un video compartido en las redes sociales que muestra una extensa devastación de bosque en el área de Costa Verde, ha sido motivo de alarma en la población quienes pidieron al Ministro de Mi Ambiente inspeccione a detalle los trabajos que hoy se desarrollan en este sector.
Usuarios de la red social X, cuestionaron duramente cómo en Panamá Oeste siguen llegando maquinarias a deforestar, con el problema de agua que viven las comunidades.
Comentarios como: “recuerdo cuando fuimos a ver la zona toda llena de árboles, ahora verde solo queda el nombre”, “Ministerio de Mi Ambiente investigue, están deforestando el pulmón del río Caimito”.
Ante las innumerables críticas, el Ministerio de Ambiente informó que: “El Ministro Juan Carlos Navarro, ha dado instrucciones para realizar una investigación”
Cabe destacar que el desarrollo de proyectos inmobiliarios y comerciales ha sido la punta del iceberg en el Oeste, por las grandes consecuencias que repercuten en su habitantes, en cuanto a la falta de agua y problemas de suministro eléctrico.
Se conoció que este nuevo movimiento de tierra, será para darle paso a la construcción de un nuevo hospital privado.
El sector de Costa Verde un proyecto privado y dentro de su plan maestro destaca que ha destinado 75 hectáreas con condiciones ideales para desarrollo industrial ligero en un área que tiene dos vías de acceso: una externa desde Puerto Caimito y una interna desde la red vial del desarrollo a futuro, adicionalmente incluye 11 Hectáreas para el desarrollo de hospitales, consultorios médicos al servicios de la salud.