Retomar los trabajos tendrían un costo de 7 millones de dólares.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
250 soluciones de viviendas ubicadas en Loma de Mastranto 2, podrían estar concluidas a finales de este año 2023, así lo informó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, quien realizó un recorrido e inspección por el proyecto que desde hace 10 años, se encuentra en abandono.
Paredes especificó que el problema es un talud que está afectando el proyecto cuando llueve y que no estaba originalmente en los planos, no solamente se deslava la tierra en las calles, sino que corre hasta donde están las viviendas.
Expresó que “esto había que resolverlo, entre una adenda y otra, con presupuesto o sin ello, porque era un proyecto que se inició en administraciones anteriores”.
Señaló que hay que atender en este verano estos temas que tienen que ver con la canalización profunda de toda el agua, incluso la construcción de unos manjoles de cuatro y siete metros de profundidad, lo cual no se puede hacer en el invierno.
Recalcó que este proyecto está dirigido para las familias que fueron afectadas por las inundaciones y en el Miviot hay un expediente con el censo que se realizó en ese entonces, pero se hará otro para asegurar que el número de afectados.
Estos trabajos tendrían un costo de 7 millones de dólares, para lo cual se elaboró de una adenda que está pendiente de la firma del Contralor General de la Nación.
La presencia del titular del MIVIOT fue aprovechada por los residentes de Mastranto Final, para solicitar contratación de mano de obra calificada y no calificada por parte del contratista.
Quiero applicar para una casa trabjo Permanente y no tengo casa porfa