Cámaras de videovigilancia apoyarán esta acción.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
La Municipalidad de La Chorrera, hizo un llamado a la población para que evite arrojar desechos en las servidumbres y lotes baldíos del distrito.
Luego que mediante un operativo de limpieza en el sector de Lomas de Mastranto, corregimiento de Barrio Colón, se encontraran gran cantidad de desechos y artefactos en desuso que servían de criaderos de mosquitos y otras alimañas.
Advierten que las cámaras de videovigilancia estarán alertas antes las situaciones y procederán a imponer multas que van desde B/.50.00 a B/.5, 000 (por primera vez) y de no contar con recursos económicos se deberá cumplir de 10 a 100 días de trabajo comunitario. En caso de reincidencia será de B/.100.00 a B/.10.000 o con 20 a 200 días de trabajo, establecidas en el Acuerdo Municipal Nº 27 del 6 de septiembre del 2022.
Igualmente, recordaron a los propietarios de terrenos baldíos, que no estén cumpliendo con la limpieza de herbazales en sus terrenos, que está vigente el Decreto Alcaldicio N°301 del 11 de agosto del 2011, que establece duras sanciones para los irresponsables.