Nombres quedaran escrito en la historia de la Nación.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Luego del hecho trágico registrado en el distrito de Chame, durante las protestas en rechazo al contrato minero, pobladores de Bejuco, se reunieron para recordar a las dos personas que fallecieron, luego de un altercado con un conductor que disparó a quema ropa.
Vestidos de negro y con velas, decenas de manifestantes se apostaron en las calles de este distrito, para rendir honor a las hoy víctimas y hacer el llamado a la reflexión de los acontecimientos que visten de luto la Nación.
Unidos en oración pidieron no tener temor y seguir luchando por la patria.
“Hoy nos duele el corazón, Panamá. Estamos llenos de dolor, impotencia y coraje”. Ante todo, nuestra eterna gratitud con los mártires panameños: Tomás Milto, García Cedeño, Abdiel Díaz Chávez e Iván Rodrigo Mendoza, quienes trágicamente fueron asesinados por proteger su patria”.
Lloramos, junto con sus familias y el resto de la familia panameña, la injusta perdida de estos valientes compatriotas, cuyos nombres quedan escritos con sangre en la historia de nuestra nación.
“Todos los que estamos aquí, estamos ganando la lucha, lo importante es que esto se vea en los países vecinos que Panamá, No está Bien” expresaron en sus consignas.
Tras lo ocurrido ayer, Diógenes Sánchez, dirigente magisterial de @ASOPROF30 , repudió estos actos y dijo “Tenemos ya tres educadores asesinados en este país. Los educadores estamos en esta lucha frente a un contrato minero, el cual fue avalado por diputados, el Gabinete y por el presidente de la República”, dijo el gremio.
También informó que a las familias de las víctimas de homicidio en las protestas, les darán todo el apoyo legal que requieran.