Por ser un área protegida municipal, todo proyecto construido en esa área es ilegal.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Una denuncia ambiental fue presentada ante Mi ambiente de Panamá Oeste, por la comunidad de Cerro Cabra de Arraiján, para exigir se suspenda la construcción de un proyecto hotelero que se desarrolla en esta zona.
La denuncia interpuesta por la abogada y activista de Alianza Verde por Panamá, indica que este proyecto atenta contra el recurso hídrico valioso para muchas comunidades del corregimiento de Arraiján Cabecera, toda vez que el Cerro Cabra abastece de agua potable a más de 25 comunidades que se encuentran en sus faldas.
Peñalba, indicó que este cerro fue declarado área protegida municipal y patrimonio natural según el acuerdo municipal N°24 del 5 de abril de 2012 en gaceta oficial 27070 y hoy día se hace caso omiso a las normativas ambientales.
Dónde están los permisos? quién le dio permiso para ejecutarlo en un área protegida?, El Cerro Cabra nos necesita a todos, indicó.
“En reiteradas ocasiones se les ha solicitado a los desarrolladores de estas infraestructuras que presenten las credenciales que les autoriza la construcción y los estudios de impacto ambiental y dicha solicitud ha sido ignorada”.
“De igual forma el Municipio de Arraiján y la Junta Comunal de Veracruz no han hecho NADA”, resaltó.
El documento señala que el proyecto hotelero lo está desarrollando un extranjero- europeo y contará con piscinas y otras atracciones.
La comunidad exige suspender y establecer las sanciones, medidas y acciones de expulsar todo aquel que ejecute proyectos hoteleros en esta área.
Cerro Cabra es el punto más alto del distrito de Arraiján, patrimonio histórico, cultural y ambiental, además que es el único pulmón natural con que cuenta este distrito.