Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
El área de construcción donde se desarrollará el nuevo puente vehicular sobre el río Caño Quebrado en La Chorrera, fue inspeccionado minuciosamente por personal de (MiAMBIENTE) en Panamá Oeste, para constatar que se cumpla con la normativa ambiental, incluyendo los materiales y el área de edificación.
Se determinó que por la complejidad del terreno y sus vados socavados por las fuertes corrientes, requiere de la presentación de un estudio de impacto ambiental (EIA) categoría II.
Juan De Dios Abrego de MiAMBIENTE Panamá Oeste, destacó que la nueva edificación deberá contar con la implementación de medidas de mitigación que contribuyan a la conservación del entorno natural, adicional garantizar que la estructura pueda soportar eventos extremos como inundaciones, para proteger a las comunidades cercanas.
El Diseño y Construcción del Puente a cargo de la Autoridad del Canal de Panamá, contempla un diseño resiliente al cambio climático. Esto significa, estructuras que puedan cambiar de función según sea necesario, materiales que soporten condiciones meteorológicas extremas y sistemas de soporte de vida que puedan ajustarse a varios escenarios.