Preocupación de las comunidades ante la falta de agua.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Los bajos niveles de agua en el río Chame han disminuido más de lo pronosticado, lo que amenaza con dejar sin suministro de agua potable a varias comunidades en el distrito de Chame.
La directora regional del Idaan Martha Albarracín, indicó a este medio, que este año se ha agudizado el secado del afluente, siendo el que mayormente ha sufrido por la estación seca y el Fenómeno del Niño que se registra actualmente.
“La sequía de este año nos obliga a reducir en un 50% la producción de agua potable”, expresó.
Estamos solicitando a la población chamera hacer un uso adecuado del agua potable y evitar usarla en actividades recreativas, jardines, lavado de autos u otras que puedan generar desabastecimiento en otros sectores que presentan irregularidad en el servicio.
Informó que a partir del 3 de abril se inició una nueva medida que trata de suspender en horas de la noche, por un periodo de 7 horas las operaciones de la potabilizadora y así poder garantizar el agua en el día.
Igualmente señaló que como plan de contingencia mantienen una unidad de cisterna permanente para suplir el vital líquido en aquellas comunidades que no les llega.
Las comunidades que se verán afectadas desde las 9:00 pm son: Bejuco, Chame Centro, Gorgona, Coronado, Punta Chame y Punta Barco Nuevo y Viejo.