La construcción del nuevo Mercado de Abastos tiene un avance del 80% .
Redacción EntreMes / info@entremespanamaoeste.com


El alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, anunció que desde el próximo 18 de abril iniciarán con el traslado de al menos 100 vendedores de productos agrícolas ubicados en el Mercado de Abastos temporal.
“Se ha habilitado los terrenos de la feria de La Chorrera, donde se trabajan en las adecuaciones y se construye una galera, precisamente para albergar todos los productos cumpliendo con los protocolos de la Cadena de Frío”.
Asimismo, reiteró que la alcaldía tendrá la disponibilidad de personal de seguridad, cámaras de videovigilancia, inclusive activarán eventos comerciales, puestos para artesanos y otras convivencias deportivas, precisamente para atraer al público e incentivar las ventas en este lugar.
Se estima que el nuevo Mercado sea entregado en el mes de octubre del 2022, sin embargo, Velásquez, dijo que los comerciantes podrían estar poco más de un año en la feria considerando que luego de culminadas las obras de construcción, empiezan los procesos para los permisos de ocupación e inspecciones por parte de la Contraloría de la República.
La reubicación obedece a una solicitud de la empresa Constructora Pacífico Atlántico, S.A. (Copasa), al requerir los espacios que ocupan los vendedores para construir los estacionamientos y una planta de tratamiento de agua residuales correspondientes a la nueva estructura.
Actualmente el Mercado de Abastos tiene un avance del 80% y su costo es de $15 millones aproximadamente.