Las viviendas resultaron afectadas por el paso de la tormenta Otto en el 2016 y hoy reciben respuesta.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


Tras el paso de la tormenta Otto en el 2016, siete viviendas en la comunidad de La Sosa, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, quedaron vulnerables ante los constantes deslizamientos de tierras.
De manera anticipada al temporal de lluvias, este 2022 el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizó la entrega de seis muros de contención, que darán estabilidad y seguridad a los terrenos donde están construidas estas viviendas, con lo cual resuelve una de las demandas más sentidas de los vecinos de la comunidad.
Según el MIVIOT, las obras demandan una inversión de 465 mil 208 balboas con 77 centésimos y se encuentra en actividades de verificación y limpieza general.
Con la última inspección del personal técnico, se verificaron las medidas finales de los muros, los trabajos de relleno, compactación, drenajes y la limpieza del sitio.
La estructura está construida con pantalla de hormigón armado, con drenajes tipo francés y uno con drenaje tipo llorones que protegen, dan seguridad y estabilidad a las siete viviendas y el tramo de carretera que estaban en riesgos de colapsar, debido a las fuertes lluvias que ocasionaban el deslizamiento de tierra.