Con esta reactivación del proyecto, también se espera generar plazas de empleo.
Eva Pérez / info@entremespanamaoeste.com


La Contraloría General de la República, refrendó el contrato que permitirá finalizar los trabajos del proyecto “Diseño, Construcción y Remodelación del Colegio Moisés Castillo Ocaña”, de La Chorrera.
El refrendo con fecha del 31 de mayo de 2022, fue adjudicado al Consorcio SM, S.A. por un monto aproximado de 9 millones de dólares; presupuesto que había quedado en saldo de la empresa encargada de la obra y no culminó.
Se conoció que a la empresa contratante se le aprobó una adenda de tiempo de novecientos treinta y cinco días (935) calendario, para hacer entrega total de este centro educativo insigne del distrito de La Chorrera.
Al respecto, el ingeniero Eduardo Villarreal, director Nacional de Proyectos del Ministerio de Educación, apuntó “que se trata de resolver los problemas que aqueja esta comunidad educativa, que mantuvo más de dos años sin avance en las infraestructuras”.
Adelantó, que ya iniciaron con la jornada de limpieza y reordenamiento de las áreas que se impactarán en la primera fase de construcción, como lo son salones y laboratorios ya existentes.
Describió que iniciarán reubicando los estudiantes por pabellones culminados, de manera que no afecte la jornada presencial en lo que queda de este año escolar.
Por su parte la gobernadora de la Provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, ve con mucha expectativa este paso, donde finalmente se logró retomar una otra obra que dejaron en abandono las administración anteriores. “Era un tema legal y que esperemos ahora la nueva empresa culmine la escuela y pueda la comunidad educativa ingresar al 100%”.
Se espera que MEDUCA, organice una reunión con padres de familia para informar sobre las medidas y protocolos que implementarán para avanzar en esta construcción.