Redacción Entremes/


En Panamá Oeste a pesar de la cuarentena impuesta, la tendencia al alza por contagios de coronavirus sigue marcando a sus cinco distritos.
Los corregimientos que encabezan la lista de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en las últimas 24 horas, son Juan Demóstenes Arosemena del distrito de Arraiján con 108 casos, Guadalupe de La Chorrera con 93 contagios, Lídice de Capira muestra la mayor tasa de infección del distrito con 25, el distrito de Chame, con 13 casos en Las Lajas y el distrito de San Carlos, en el sector de Los Llanitos con 8 casos.
La tasa de infección alcanza también a Arraiján Cabecera con 91, Vista Alegre 81, Barrio Colón 73, El Coco con 48, Playa Leona 44 y el corregimiento de Herrera con 36.
Acualmente más de 18 corregimientos superan los 10 casos diarios en esta provincia.
Hasta el cierre de este viernes, el Minsa regional, registró 6,274 casos activos en la Décima provincia, para un acumulado de 50, 116. El rt se encuentra en 0.96, y cuenta con una capacidad hospitalaria del 90% de ocupación.
De acuerdo con el epidemiólogo Arturo Rebollón, el aumento de casos, rebasó la capacidad de repuesta de los equipos de trazabilidad del (Minsa), ahora hay que centrar esfuerzos en identificar y dar seguimiento a los corregimientos donde hay más casos por día. Ahora mismo hay una infección comunitaria descontrolada”, remarcó.
Kevin Cedeño director de la regional de Salud, reiteró la importancia de que la población coopere con las recomendaciones de las autoridades sanitarias a fin de evitar el colapso de las unidades de respuesta.