La provincia podría volver a un estado de medidas más enérgicas, como la cuarentena total.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


La lista de corregimientos con más casos positivos de covid-19 confirmados se hace cada vez más larga, para la provincia de Panamá Oeste.
El incremento se encuentran en Juan Demóstenes Arosemena con 192, Vista Alegre 150, Arraiján con 139, Barrio Colón con 141, Puerto Caimito con 132 , Barrio Balboa 108 y Guadalupe con 103 casos, según estadísticas generales del departamento de Epidemiología.
Este aumento se ha dado entre la población adulta de 19 a 39 años, así como también de manera más moderada en el grupo de 40 a 49 años.
Por su parte, el gobierno Nacional implementó el toque de queda en Panamá Oeste para evitar otra crisis sanitaria producto del Covid-19, pero la realidad es que la provincia podría volver a un estado de medidas más enérgicas, como la cuarentena total, si los contagios continuan.
El incumplimiento de las normas por parte de establecimientos comerciales, ha constribuido a que el virus se propague con mayor velocidad en esta etapa y también los ciudadanos con la vacunación relajaron las medidas de bioseguridad.
De acuerdo al último informe epidemiológico de la regional de Salud, hay un total de 1, 599 casos activos, de los cuales 695 corresponden al distrito de Arraiján, 725 a La Chorrera, 82 Capira, 54 de Chame y 43 son del distrito de San Carlos. En las últimas 24 horas se han registrado 133 casos nuevos distribuidos de la siguiente manera: Arraiján (63), La Chorrera (59), Capira (9), Chame (2) y San Carlos (2).