Redacción Entremes/


La falta de compromiso y responsabilidad por parte de la sociedad al acudir a puntos de reunión y celebraciones de eventos sociales en medio de la pandemia, mantienen a la provincia de Panamá Oeste restringida.
Y es que los casos activos diarios que se registran en esta región están entre 400 a 550 contagios, aumentado su Rt al 1.33.
Ministro de Salud Luis Francisco Sucre.
El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, anunció durante la conferencia de prensa de este martes 1 de diciembre, las nuevas medidas a implementarse a partir del viernes 4 de diciembre en la Décima provincia como el toque de queda de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, adicional de la ley seca que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en horario de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días.
El titular de Salud reiteró, que toda aquella persona que sea sorprendida incumpliendo las normativas de la burbuja familiar durante las nuevas restricciones, además de aplicárseles las sanciones correspondientes, serán excluidos del pago vale digital, en caso tal, sea beneficiados.
Asimismo, informó que después de la hora que inicia el toque de queda, no se permitirá el despacho por medio de Delivery o entregas a domicilio. En cuanto a la movilidad las personas que van de una provincia a otra, se mantendrá el paso abierto de la carretera Panamericana, pero se establecerán puestos de control estratégicos en los corregimientos con mayor tasa de infección.