Para hacer más creíble la publicación incluyen varias fotos del alojamiento.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


Una modalidad adoptada y que empaña el sector turismo de Panamá Oeste, son las estafas por alquiler de cabañas de playa, una tendencia peligrosa que incrementa.
Hace poco, dos personas resultaron aprehendidas por unidades de la Dirección de Investigación Judicial en el distrito de La Chorrera, por su presunta relación al delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad Estafa.
De acuerdo a las investigaciones que se adelantan, estas personas operaban a través de las plataformas digitales donde ofrecían alquiler de cabañas de playa, solicitaban ciertos monto de dinero para la separación del lugar y luego desaparecían con el pago.
Este es el “modus operandi”, se trata de una forma de delito efímera que en la mayoría de los casos, se genera por las redes sociales. Las autoridades piden a la sociedad que sea cauta a la hora de realizar una reserva e indague más sobre la propiedad.
Las diligencias que se realizaron en el corregimiento de Guadalupe dieron con la aprehensión de un hombre de nacionalidad colombiano de 33 años y una mujer de nacionalidad venezolana de 29 años, involucrados en estos actos.
Entre las estrategias para tener en cuenta recomiendan:
- Evitar alquilar una cabaña mediante redes sociales: Facebook e Instagram.
- Otro punto interesante es buscar la casa ofrecida en el sitio web del complejo al que pertenece.
- Conservar registros de conversaciones y mails que acrediten la reserva, los servicios contratados y los pagos. Mantenerlos hasta el final de la estadía.
- Leer comentarios anteriores, ver la cantidad de visitas, puntuaciones y demás de redes.
En lo que va del año, existen más de 10 denuncias bajo esta modalidad que son investigadas por la DIJ y el Ministerio Público.