Destacados |
Naturgy Panamá completó con éxito la primera fase de su Plan de Mantenimiento Intensivo, superando ampliamente los objetivos establecidos y dando paso a una segunda etapa que continuará fortaleciendo la calidad del servicio eléctrico.
Este plan se desarrolla en coordinación cercana con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), como parte del compromiso conjunto por mejorar la calidad de los clientes en todo el país.
Entre agosto de 2024 y febrero de 2025 se realizaron más de 20,000 intervenciones en la red eléctrica, impactando directamente a 216 corregimientos. El plan incluyó la poda de 96,514 árboles, 338 instalaciones de plantas eléctricas en hospitales, escuelas y entidades públicas —para garantizar el suministro mientras se hacían los trabajos—, así como más de 13,438 horas de mantenimiento programado.
Además de las mejoras técnicas, Naturgy ha mantenido informados a sus clientes a cada paso: se enviaron más de 700,000 SMS personalizados y se publicaron más de 4,500 avisos en medios de comunicación y redes sociales.
Debido a los resultados hasta ahora obtenidos se lanzó la segunda fase del Plan, que contempla 19.332 nuevas actuaciones entre marzo y agosto de 2025.
Nueva subestación estratégica y líneas soterradas de alta tensión para fortalecer el sistema de distribución eléctrica:
También ha iniciado la construcción de una nueva subestación eléctrica en Panamá Pacífico, en el sector Oeste, que incluye la ampliación de la Subestación Burunga en Arraiján, con una construcción de 17 kilómetros de línea soterrada de alta tensión, que permitirá integrar de manera eficiente el desarrollo energético de la zona.
El proyecto ha tenido una inversión importante de, 23 millones de dólares y se prevé que quede operable para el segundo semestre del próximo año.


Este proyecto busca fortalecer el sistema de distribución eléctrica, garantizando un suministro más estable, seguro y con mayor capacidad para atender la demanda actual y futura.