Primera protesta en Capira.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com


Desde las 8 de la mañana de este miércoles 13 de julio, residentes, productores y transportistas del distrito de Capira, decidieron cerrar la vía Interamericana, a la altura de la sede del Banco Nacional, para protestar por el aumento de la gasolina, la comida, medicamentos, mejoras en las escuelas y otras solicitudes.
Cientos de personas se vieron afectadas por el cierre de los 4 carriles, inhabilitado por camiones y volquetes que se unieron a la protesta.
“Señor presidente Nito Cortizo, cambie su discurso que se quedo cortito”, eran las consignas que gritaban los protestantes, quienes se mantuvieron hasta alta horas de la tarde.
Para el día de mañana anunciaron que continuarán pese a las incomodidades que esta acción pueda representar para los conductores que transitan por esta vía.
La situación económica que vive el país, mantiene bloqueada las carreteras más importantes, por lo que el gobierno prepara conseguir una nueva mesa del dialogo con el objetivo de encontrar “soluciones viables y factibles a los problemas que aquejan a la sociedad”.
En tanto las Naciones Unidas, se pronunció mediante un comunicado de prensa por los cierres de las principales vías que conectan el país, lo cuales están afectando las necesidades básicas de la población. “Instamos a que las mantengan abiertas para garantizar el acceso a la alimentación, salud y educación, además de los servicios humanitarios y otros de índole vital para las personas”, señaló.