Acciones de fuerza se mantienen por 72 horas hasta lograr acuerdos.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com


El gremio magisterial de Panamá Oeste perteneciente a la Asociación de Educadores Veragüenses, informaron estar en pie de guerra con un paro de labores, que se extiende a 72 horas, debido al alza de precios de combustible, canasta básica y la inaccesibilidad en los precios de los medicamentos, que cada día golpea más los bolsillos de los panameños.
De igual forma están solicitando el pago que les adeuda el Ministerio de Educación (Meduca) desde hace dos años a los profesores que se han nombrado, así como la falta de respuestas por todas aquellas infraestructuras olvidadas.
Son cerca de 20 planteles educativos oficiales de Panamá Oeste que no están dando clases, ya que sustentan no han recibido respuestas concretas por parte del gobierno.
En una resolución publicada por esta Asociación, hicieron el llamado a una Huelga Nacional y a que otras organizaciones se sumen a la Alianza Nacional, por los derechos del pueblo organizado.
Durante la marcha por las principales calles del distrito de La Chorrera, los docentes replicaban las necesidades a las que se enfrentan en los planteles y las condiciones por el alto costo de la vida.
Destacaron que en horas de la tarde se tiene programada una reunión con las autoridades del Meduca, sin embargo permanecerán en los bastiones de lucha hasta que reciban respuestas concretas a las peticiones presentadas.
Vamos, solo el pueblo salva al pueblo#ElPuebloYaNoAguantaConProtestaSeLevanta pic.twitter.com/Bf6Txjdzcz
— AEVE-RepPanamá (@AEVePan) July 4, 2022