“La situación en la región es buena”, pero que aún el virus sigue entre nosotros.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com


“Con una tasa de vacunación de 86% y una seroprevalencia mayor de 50% de la población en Panamá (recuperados), existe un ambiente de inmunidad híbrida suficiente para decir que podemos pasar la página del COVID-19 y reenfocar las prioridades en salud”, indicó en su cuenta de Twitter el especialista en cuidados intensivos y ex asesor del Ministerio de Salud, Julio Sandoval.
Debido a estos buenos datos, el galeno considera oportuno que en las próximas dos semanas posteriores a la Semana Santa, eliminar el uso obligatorio de mascarillas en comercios, malls, escuelas y dejarlo solo para transporte público masivo y centros hospitalarios, debido al avance de la pandemia.
También sugirió suspender la medida del aislamiento obligatorio y realización de test de manera rutinaria para detectar el COVID-19.
“Panamá tiene el control de la pandemia. Debemos dar pasos firmes hacia adelante” señaló.
El SARS COV2 y todas sus variantes ya es una enfermedad endémica que vivirá entre nosotros tal como otros virus estacionales con sus brotes ocasionales, por lo que es importante vacunarse, describe Sandoval.
Panamá 🇵🇦 tiene control de la pandemia 😷 Debemos dar pasos firmes hacia adelante y en las próximas 2 semanas (pos Semana Santa) 1-Eliminar el uso obligatorio de mascarillas (incluir comercios, malls, escuelas) dejarlo solo para transporte público masivo y centros hospitalarios
— Dr. Julio Sandoval FACCM FACP (@DrJulioSandoval) April 6, 2022