Se trata del primer proyecto de energía eólica ubicada en las montañas de Panamá.
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
El Banco Nacional de Panamá anunció la estructuración de su primera emisión de bonos verdes, junto a Prival Bank, jugando un rol importante en el desarrollo de mercado de productos bursátiles sostenibles, alineando la operatividad a un escenario de cero emisiones, esto con el fin de fortalecer su compromiso con los criterios ESG/ASG (Ambientales, Sociales y Gobernanza).
Con esta emisión, Banco Nacional de Panamá se une a la tendencia global de ofrecer a los inversionistas la oportunidad de participar en proyectos con un doble impacto, el financiero y el medioambiental, mediante el financiamiento de proyectos responsables y sostenibles, a través de bonos verdes certificados por Climate Bonds Iniciative (CBI) y verificados por Pacific Corporate Sustainability.
“Esta emisión de Bonos Verdes, además de cumplir con los criterios bancarios, tiene un valor de inversión socialmente responsable contribuyendo a garantizar el acceso a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos”, expresó Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá.
De esta manera, el principal banco del país se pone al servicio de la innovación financiera sostenible, contribuyendo así con la estrategia de mitigación del cambio climático en Panamá en virtud de los compromisos de país de cara al Acuerdo de París y la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La energía eólica contribuye a la diversificación de la matriz energética panameña, ayudando al país a avanzar en su compromiso de incrementar la generación eléctrica proveniente de fuentes renovables en un 70% para el año 2050.
Datos de interés.
Se trata del primer proyecto de energía eólica ubicada en las montañas de Panamá, situado específicamente en la provincia de Coclé, distrito de Penonomé, en el corregimiento de Toabré.
Este proyecto aportará energía limpia y sostenible, al sistema energético nacional para ser distribuido a todos los panameños generando 66MW de potencia con un estimado de 235 MWH/año.
La energía eólica representa el 7% de la capacidad instalada de generación eléctrica en Panamá. El plan de expansión 2020-2034 previsto por la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) contempla la adición de alrededor de 500MW de capacidad eólica al Sistema Interconectado Nacional.