Verá disminución en su factura eléctrica.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
El Administrador General de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes Rodríguez, aseguró, que los clientes de Panamá Oeste no se verán afectados por el aumento de tarifas eléctricas en los próximos seis meses, debido a la aplicación de multas impuestas a estas empresas por los constantes apagones.
Indicó, que cerca de 6 millones de dólares fueron aplicados como multa por la mala calidad de servicio en el sector Oeste y los clientes deberán observar en sus recibos, una leyenda que detalla *la una disminución por multa*.
Esta medida no solo busca compensar a los usuarios por la mala calidad del servicio, sino que también sirve como un incentivo para que las empresas mejoren sus estándares operativos, sostuvo Fuentes.
Aprovechó para detallar los planes que se tienen para mejorar el servicio de distribución eléctrico en Panamá Oeste. Como una licitación de 500 MW en potencia garantiza, en el largo plazo, el suministro de energía eléctrica a los usuarios atendidos por las empresas distribuidoras de electricidad, a través de centrales eléctricas renovables nuevas o existentes, que representan una inversión aproximada de hasta 400 millones de balboas.
El administrador también se refirió que el país está sufriendo altas temperaturas desde el año pasado, lo que ha disminuido la disponibilidad de agua en embalses, afectando en gran medida la generación proveniente de fuentes hídricas. Adicional a ello, el alto precio del gas y del combustible ha incidido muchísimo en la configuración tarifaria, debido a las bajas temperaturas que se registran en Estados Unidos.
El nuevo incremento a la tarifa eléctrica se empezará a percibir en la factura del mes de enero, a clientes que consuman más de 300 kWh.