Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Unos 80 microempresarios se han quedado sin trabajo, luego que fueran desalojados de la servidumbre pública vía al Puerto de Vacamonte, distrito de Arraiján.
En el área operaban fondas, cevicherías, vendedores de frutas y barberías, quienes tuvieron que sacar sus pertenecías ante la medida de demolición de sus locales.
Durante el desalojo se presentó la Jueza de Paz de Vista Alegre, Marbella Juárez, quien precisó que los dueños de estos comercios habían sido notificados sobre la medida que se iba a ejecutar.
Destacó que hay una resolución emitida por el Ministerio de Obras Públicas para este desalojo , el cual debía contar con el acompañamiento del Municipio y el Juez de Paz.
Por su parte los dueños de estos pequeños comercios aseguraron que no habían recibido ninguna notificación sobre la acción de sacarlos del área donde ya tienen más de 20 años.
Este mismo panorama lo están viviendo dueños de 30 locales comerciales en la playa de Veracruz, quienes sienten ya el temor, debido que ahora podrían ser desalojados como parte de una medida de reordenamiento que ejecuta la Alcaldía de Arraiján.
El abogado José Luis Galloway, informó que se había interpuesto un amparo de garantías constitucionales, el cual fue acogido por el Juzgado Primero Civil., pero no se respetó el proceso y se procedió con la demolición de los locales.
En tanto a Alcaldía de Arraiján en su cuenta de X, destaca que estas medidas se da con el fin de recuperar los espacios públicos para el bienestar de todos los ciudadanos.