Población de La Chorrera crece y sigue unida a las ofertas laborales en la ciudad capital.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
El sector empresarial de la Chorrera, califica de impostergable el proyecto de extensión de la línea 3 del Metro, para que llegue al menos hasta el área de Costa Verde.
Desde la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Capítulo de Panamá Oeste, tomaron la iniciativa de recolectar firmas digitales entre el mes de diciembre y enero, para exigir al gobierno que cumpla su promesa y de respuesta al pueblo chorrerano.
Omar Sugasti presidente de APEDE Panamá Oeste, señaló que en la petición se lograron recolectar apenas mil firmas, medida que sería utilizada como presión, para lograr concretar una segunda reunión en campo y determinar el futuro de las estaciones más cercanas.
El empresario explicó, que de no tomarse en cuenta la adecuación al proyecto, quedarán más de 200mil personas carentes del servicio del Metro, que seguirán sufriendo los problemas de tráfico y largas horas de tranque.
En cuanto al financiamiento se refirió, que hay una curiosidad, un vacío y un limbo de la parte económica que no es revelada por los directivos del Metro de Panamá, acotó.
Sugasti, resalta que al final el impacto de la línea 3 no va ser rentable, ya que los residentes de la Chorrera deberán desplazarse hasta la terminal que va a quedar en Ciudad del Futuro- Arraiján y ese desplazamiento también supone otro tipo de tranque y más gasto para el bolsillo del panameño de a pie.
Panamá Oeste es la segunda provincia con mayor población en la República de eso el 82% viven en Arraiján y La Chorrera. De ese monto más de la mitad viven en La Chorrera.