Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Con el objetivo de crear una provincia cada vez más robusta, más competitiva, pero sobre todo más unida empresarialmente, se desarrolló el primer circuito de negocios en Panamá Oeste.
Este encuentro reunió a más de 90 empresarios del sector para crear nuevas experiencias que favorezcan la cohesión territorial y el desarrollo económico local como parte de dinamizar su potencial.
Entre las actividades destacadas estuvieron los interesantes espacios de Networking, exhibiciones interactivas, y charlas sobre emprendimiento e innovación.
Leonel Olmos, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, aprovechó el ciclo de conferencias y compartió información actualizada sobre la situación económica del sector, señalando la problemática que viven los microempresarios con el acceso a la banca crediticia.
El costo financiero de adquirir un crédito del sistema financiero es la primera dificultad que debe superar el microempresario, “A lo interno del gremio existe optimismo con este evento y queremos ayudar en el proceso de reactivación económica”.
En Tanto, Giulia de Santics, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ( APEDE), reconoció que: ” El Oeste no puede verse ya como una ciudad dormitorio, tiene de todo para crecer” . Este nuevo ciclo es justamente para que se conozcan los productos que tiene la provincia, acotó.
Esta iniciativa fue organizada por Apede capítulo Panamá Oeste y la Cámara de Comercio de esta provincia.