Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Gremios empresariales y autoridades electas de la provincia de Panamá Oeste, se reunieron para dilucidar la agenda país de este sector, con miras al 2050.
El documento que salió de la participación de la consulta ciudadana , constituye un aporte del sector empresarial panameño para la definición de políticas públicas orientadas al desarrollo sostenible de los municipios locales.
La convocatoria abarca un consenso que diagnosticó, todo lo que la provincia de Panamá Oeste necesita para su desarrollo en tema de: agua, salud e infraestructuras.
Omar Sugasti, presidente de Apede capítulo Panamá Oeste, enfatizó la importancia de estas reuniones entre la empresa privada y el gobierno electo para aumentar la inversión pública, desarrollar competitividad en la provincia, así como elevar las propuestas de empleo para evitar el traslado de miles de personas hacia la capital en buscar de una mejor calidad de vida.
Por su parte, la ex presidenta de APEDE, Elisa Suarez indicó que el gobierno debe ser un facilitador eficiente y transparente.
Al mencionarle la problemática del crecimiento de barriadas en Panamá Oeste mencionó: “que no solo debemos quejarnos, sino que debemos orientar nuestro objetivo, para resolver los problemas ya que esta provincia tiene un mayor potencial por sus cercanía a la capital”
“Más construcciones, sí, por qué no, eso sí respetando el ordenamiento y cumpliendo con los estándares de la comunidad”.
Panamá Visión País 2050 plantea que para su ejecución se necesita fortalecer la institucionalidad de Panamá y se requiere contar con un gobierno, un sector empresarial y una sociedad civil madura; que, si no se une, no logrará lo que en dicho documento se tiene proyectado para impulsar el país, como decía el título de CADE “La ruta es compromiso de todos”.