Redacción EntreMes | publicidadentremes@gmail.com
Los efectos de la variabilidad climática ya empezaron a tener efectos en la producción nacional de papa, así lo reveló la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares de Panamá (ACOVIPA).
El desabastecimiento de papa que en este momento sufren algunos comercios es en vista de las intensas y prolongadas lluvias registradas entre octubre y diciembre del 2024 y que se extenderá hasta mediados del mes de enero del 2025, un evento climático que afectó la producción.
En una reunión extraordinaria de la Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla, comerciantes solicitaron se aprobará la introducción al país de cuatro contenedores de papa por desabastecimiento, procedentes de Canadá.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, se mostró anuente a que se realice un inventario, en los próximos días, para conocer de manera oficial la disponibilidad de estos rubros importantes en la dieta de los panameños.
De igual forma se aprobó en diciembre de la importación de 20 mil quintales para febrero y 20 mil quintales para marzo de este rubro.
Lorenzo Jiménez, presidente de la Asociación de la Comunidad de Tierras Altas, manifestó que entienden la situación que se da por desabastecimiento destacando que el sector no se verá perjudicado.