Permitirán pasantía a estudiantes en las empresas establecidas en Panamá Pacífico.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
La integración de más carreras educativas, son las necesidades de las empresas que permiten el desarrollo económico de la zona franca de Panamá Pacífico, “centro logístico más grande”, ubicado en la provincia de Panamá Oeste.
El director del CRUPO, Antonio Oses, explicó que este es uno de los mayores retos en educación. “Por segunda vez hemos realizado una jornada académica, que tiene como variación, la integración de la empresa privada, con quienes se han creado nexos, porque hay que integrar a la región de Panamá Oeste al desarrollo económico, para ello se han creado lazos con la empresa Panamá Pacifico”.
Esta alianza, “nos ayuda a establecer nuevas carreras que no existen en el área Oeste, como la de Ingeniería en Logística, que es una oferta que cae como anillo al dedo, por la cantidad de empresas de logística que hay en el sector”.
El CEO de Panamá Pacifico, Henry Kardonski, indicó que estas alianzas donde se unen la academia, el Estado y la empresa privada, trabajando juntos, son importantes.
En este sentido dijo que, “nos sentimos contentos de poder cooperar con la Universidad de Panamá, permitiendo con ello la pasantía de los estudiantes en las empresas establecidas en Panamá Pacifico, además de colaborar con la capacitación en congresos como este, logrando un impacto en la sociedad”.
Estas declaraciones se dieron el Congreso Científico Internacional «Innovación en Sostenibilidad Ambiental Desarrollo Empresarial y Valores Sociales», donde se dieron cita expositores internacionales, estudiantes, profesores e investigadores, que buscan promover la conectividad empresarial en el área económica de Panamá Pacifico, como medio para potenciar.