La obra comprende 25 kilómetros desde la Estación Albrook.
Eva Pérez/ publicidadentremes@gmail.com
La problemática de los apagones y fluctuaciones que se registran a diario en la provincia de Panamá Oeste, ha sido estudiada por el personal del Metro de Panamá respecto a la Línea 3.
Durante un recorrido por la obra, Carlos Cedeño, jefe de Proyectos e Ingeniería de Metro de Panamá, explicó que en el caso de la línea 3 se contará con un sistema de baterías, el cual va a permitir que, ante la pérdida total del suministro eléctrico en algunas de las estaciones, el tren pueda avanzar a la siguiente estación.
“Cuando ya no tengamos una subestación externa que no pueda abastecernos eléctricamente, automáticamente podremos activar nuestras baterías, evitando situaciones del tránsito de usuarios”.
Esto ya lo hemos analizado, con un tramo soterrado a profundidad mayor que la de la línea 1, queda en el ambiente conocer que ocurriría si el sistema queda totalmente interrumpido por la falta de electricidad.
Al respecto, Cedeño indicó que habrán pasarelas de evacuación y ya existen normativas asociadas al tema de evacuación bajo condiciones de seguridad.
Aunado a que la línea 3 es diferente a las primeras dos líneas, aclaró que solo necesitará un riel para desplazarse en los 24.5 kilómetros del trayecto, así como la capacidad energética de sus equipos rodantes.
La línea tres contará con 12 estaciones, de cuatro clases diferentes.
Durante el recorrido se dieron a conocer los avances constructivos que reportan un 42%, siendo Ciudad del Futuro la que presenta mayores acabados como: salas técnicas, nivel vestíbulo; columnas tipo V, donde sostendrá la estructura de la cubierta. También, se avanza con la ejecución de las fundaciones de las escaleras y ascensores.