Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
A casi dos semanas de huelga indefinida, los importantes proyectos para Panamá Oeste ya empiezan a sentir los efectos negativos.
En el caso del proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal, el ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, expresó su profunda preocupación por la paralización del 50 % de los trabajos , debido a una huelga que —según dijo— carece de fundamento.
“La ley de la Caja de Seguro Social fue ampliamente discutida durante más de cinco meses. No hay razón válida para detener una obra de esta magnitud”, afirmó con evidente preocupación el titular del MOP.
“Esa obra tiene cuatro o cinco años de atraso y no debería estar sujeta a estos paros”, destacó el titular.
Explicó que al inicio al sector construcción se le permitió ejecutar ciertos trabajos de importancia, pero ahora reconoció que sí ha habido una afectación en esta obra y en otros contratos que se llevan a cabo a nivel nacional.
Respecto a la Línea 3 del Metro de Panamá, los trabajos permanecen suspendidos a lo largo del tramo hacia Panamá Oeste; también se ha visto afectado el avance de otros frentes de trabajo importantes para la entrega de este nuevo sistema de transporte.
Cabe destacar que los movimientos sindicalistas y docentes reclaman la derogación de la Ley 462, que contiene reformas a la Caja del Seguro Social, la cual; según denuncian, condena a los trabajadores a pensiones mínimas y entrega sus ahorros a la banca privada.
Exigen además la salida del país de las tropas de Estados Unidos, que permanecen en tres antiguas bases norteamericanas .