Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
El presidente José Raúl Mulino, durante su discurso a la nación destacó otra genialidad para los “amigos del “west” que dejaron los gobiernos anteriores. Se trata de la construcción de la planta potabilizadora de Howard ubicada en el distrito de Arraiján, que no cuenta ni con agua para alimentarla, ni líneas de electricidad para arrancarla.
La falta de agua la sufren los residentes de Panamá Oeste y esto ha sido una canallada, otro monumento a la barbaridad, destacó el mandatario.
“En ese interín vamos a realizar un plan de nuevos pozos con bombeos en todo el país, principalmente en la zona Oeste. Desde este mes comenzaremos el plan de 200 pozos nuevos que deberán completarse en el primer trimestre”, informó el mandatario.
“Es lo que puedo hacer a corto plazo”. agregó que empezarán a llevar agua abundante con un estricto control en la distribución.
El contrato de esta obra fue firmado el 24 de marzo de 2017, desde entonces, se le han realizado seis adendas, de las cuales la tercera, firmada en marzo de 2021, se le dio un plazo hasta septiembre de 2023 al contratista para entregar el proyecto y hasta la fecha no se concretó.
Esta Mega Obra solicitada por la población del sector Oeste, es construida por el consorcio Acciona Panamá Oeste, a un costo de $211.8 millones.