Redacción EntreMes | publicidadentremes@gmail.com
Una obra que comenzó a diseñarse el 25 de abril de 2017 y cuya finalización estaba prevista para el 31 de diciembre de 2024 ya, ha visto pasar tres administraciones presidenciales y todo parece indicar que tendrá que seguir esperando.
La planta potabilizadora llamada José E Rodríguez , estaba destinada para suplir la necesidad de agua potable a más de 283.000 personas que habitan Veracruz, Arraiján cabecera, Burunga, Nuevo Emperador, Cerro Silvestre, Howard y otras áreas aledañas.
Rutilio Villarreal, director del Idaan en entrevista para la Estrella de Panamá catalogó como un “gran desafío” el proyecto, ya que No contemplaba la ubicación de la toma de agua cruda y la instalación de la red de tuberías que la conduce hasta la planta para su tratamiento.
Otro punto es que no se demostró la interconexión de la planta con la energía eléctrica requerida para su funcionamiento. Aseverando que el equipo de ingenieros del Idaan ha realizado una tarea titánica para evaluar y determinar las rutas a seguir para completar la obra en tiempo récord”.
“Como parte de este proyecto es imprescindible la construcción de una subestación que permita una reducción del voltaje para contar con la carga eléctrica requerida para la operación de la estación de bombeo de agua cruda [EBAC]”, agregó.
En estos momentos, la interconexión eléctrica se encuentra en evaluación técnica y financiera para poder entregarla en los 18 meses requeridos por el presidente Mulino.
Créditos: La estrella de Panamá