El presidente de la República, José Raúl Mulino, sostuvo una reunión con Francisco Reynés, presidente de Naturgy y Sebastián Pérez, gerente general de la empresa para Panamá, donde planteó “en nombre de todos los usuarios panameños el descontento que personal y colectivamente tenemos sobre el pésimo servicio que está prestando” en el país.
En el encuentro de alto nivel, se destacó las inversiones de la compañía que buscan fortalecer el servicio eléctrico en Panamá.
Reynés recordó las fuertes inversiones realizadas por la empresa desde su llegada al país, que superan los 1.600 millones de dólares, y reiteró su compromiso a largo plazo: “La estrategia de Naturgy en Panamá, está enfocada a la mejora continua de la calidad del servicio, el mantenimiento de la red existente, la implementación de soluciones tecnológicas y la expansión de la infraestructura de atención al cliente. Todo ello respaldado por una inversión de 630 millones de dólares en el periodo tarifario actual (2022-2027)
En clave de futuro, Reynés resaltó que la construcción de más de 3.000 km de circuitos de media tensión y la instalación de 14 nuevas subestaciones como parte de un plan integral de fortalecimiento de la red eléctrica está avanzando según lo previsto. Asimismo, subrayó los desarrollos tecnológicos que la empresa está implementando, tales como el sistema de Smart Metering para lecturas automáticas, la poda mecanizada y herramientas de movilidad que optimizan la gestión operativa y agilizan la respuesta a los reportes de los clientes.
Además, Reynés destacó el impacto positivo del incremento de los trabajos de mantenimiento que Naturgy ha aplicado en su zona de concesión desde agosto de este año, lo cual ha permitido a corto plazo, mejorar la seguridad y la eficiencia de la red.
Por su parte el presidente fue muy claro en señalarles el descontento de la población, de los clientes, con relación al servicio que se está prestando, en este caso Naturgy”, señaló Orillac, para quien la reunión fue satisfactoria.
Mulino dijo que, de no cumplirse, en seis meses tomará decisiones y agregó que lo conversado con Naturgy también aplica para las otras empresas eléctricas, como ENSA. “Lo que es para Juan, también es para Pedro”.